Comunícate con el mundoOrganíza tu tiempoProtege tu informaciónPublica tu página o aviso
Portales Regionales
 
Home | Secciones | Entretención
DIANA DE GALES (1961-1997)
 

Página 3/5

DÍAS DE TORMENTA

Diana de Gales se hacía cada día más querida y reconocida en el mundo entero, viajaba constantemente para realizar obras benéficas y visitaba hospitales y orfanatos, incluso logró una conexión y empatía con la Madre Teresa de Calcuta, se dedicó a visitar a algunos países en guerra y luchó por la eliminación de las minas antipersonales. Se dirigió a dar palabras de aliento a los más pobres y, rompiendo todos los convencionalismos reales y las leyes protocolares, apoyó diversas instituciones de apoyo a enfermos de Sida: los visitaba, tocaba y besaba, demostrándoles un gran cariño. Esta nueva misión le ayudaba a apalear en parte su triste existencia, pero las cosas en el Palacio iban cada vez peor.

Carlos y Camilla ya habían reflotado su antiguo romance y hacían muy poco por evitar que Diana se diera cuenta. Al verse herida de esta forma, Diana incluso llegó a rechazar en público al príncipe de Gales. Uno de los episodios más comentados fue cuando al finalizar una partida de polo, Carlos se acercó a besarla y ella le dió vuelta la cara. Según algunas versiones, el príncipe se molestó tanto que la empujó al auto y la golpeó.

Frente a todo esto, Diana se refugió en su profesor de equitación, el Capitán de Caballería James Hewitt, quien fue presentado por el mismo Carlos. Según las palabras de Diana, ella lo quiso mucho y estuvo enamorada de él. La Casa Real se enteró de la relación y al año siguiente destinaron a Hewitt a Alemania y posteriormente (1991) al Golfo Pérsico, lo que finalizó el romance. A esas alturas Carlos y Diana ya dormían en cuartos separados y cada uno pasaba sus vacaciones en forma independiente.

El año 1992 marca la época más dura para Diana y su entorno, pues la prensa comenzaba a desvelar muchas cosas que nadie imaginaba: Andrew Morton publicó en un libro que Diana intentó quitarse la vida cinco veces, tiempo después el diario sensacionalista The Sun transcribe una conversación telefónica de Diana con el empresario James Gilbey, un supuesto amante de la princesa. También apareció un libro en que se habla de la relación entre Carlos y el amor de su vida, camilla Parker Bowlesl, sobre esto Diana comentaría en una entrevista: "mi matrimonio siempre fue cosa de tres".

Ese mismo año el Primer Ministro Británico anunciaba a la opinión pública la separación de Diana de Gales y El príncipe Carlos. El comunicado anunciaba: «El palacio de Buckingham anuncia con pesar que los príncipes de Gales han decidido separarse. Sus Altezas Reales no tienen intención de divorciarse, y sus posiciones constitucionales seguirán siendo siempre las mismas. La decisión ha sido tomada de modo amistoso. [...] Aún lamentándolo, la Reina y el Duque de Edimburgo entienden y se solidarizan con las dificultades llegado a ello»

Otro año clave en la vida de la princesa fue 1995: se confirmó el romance entre ella y el capitán del equipo inglés de rugby Will Carling. Paralelamente, Camilla Parker Bowles se separó de su marido. El 20 de noviembre del mismo año Diana concedió una entrevista para la BBC de Londres donde confirmó su relación pasada con Hewitt, su bulimia y la depresión por el adulterio de su marido. Dijo además que creía que Carlos no tenía la voluntad para ser Rey y que ella tampoco tenía intenciones de convertirse en Reina, también admitió que no quería divorciarse. Sin embargo, un mes más tarde la Reina Isabel conminaba a los príncipes de Gales al divorcio, que se concretó el 28 de febrero de 1996.

Diana seguiría siendo la Princesa de Gales, pero perdería el título de Alteza Real, pues no sería la futura Reina de Inglaterra, pero tendría el derecho a ser la Reina Madre en caso de que Guillermo asumiera el trono. Pero seguiría siendo la embajadora informal de Inglaterra ante todo el mundo.

 

SIGUIENTE>>>

<<<ANTERIOR

GALERÍA DE FOTOS DE DIANA DE GALES>>>

ENTRETENCION