123.cl | Educación | Ciencias
Foros | Chat | Boletines | Mi Página | Encuestas
HOME EDUCACION
..................................
Sugerir Temas
Sugerir Links
Publicar en la Agenda
Primer Satélite Artificial
El 4 de octubre de 1957, la ex Unión Soviética lanza el primer satélite artificial denominado Sputnik, éste da inicio formal a la llamada carrera espacial.

El ingenio de 58 centimetros de diámetro y de 83,6 kilogramos de peso contiene instrumental básico de medición de densidad y temperatura de la alta atmósfera cuyos datos transmite a la Tierra.

El suceso alcanza una inmediata repercusión mundial e impacta fuertemente en medios políticos, científicos y militares de EE.UU. acelerando los planes para emularlo. Rusia, donde paradójicamente la trascendencia de la proeza es inicialmente subestimada, lanzará casi un mes más tarde un segundo satélite, de mayor tamaño y complejidad, pero esta vez con una perra llamada Laika a bordo para el estudio de los efectos de la ingravidez espacial.

El inicio de la conquista del espacio orbital. que rápidamente se extenderá hacia los espacios interplanetarios, introduce una nueva dimensión al concepto estratégico militar tan solo algo más de medio siglo después de haberse incorporado el espacio al concepto de teatro operacional con la invención del avión por los hermanos Wright.

Fuente: Paralibros.com

Sitios Recomendados

¿Qué es un satélite artificial?

Los primeros satélites artificiales

¿Cómo se lanza un satélite artificial?

Más sobre satélite artificial


Ponle nota a este artículo
Bueno Regular Malo


 
Imprimir esta página Envía esta página a un amigo    Mapa del canal
Canales 123
© Copyright 2001, ENTELINTERNET - ENTEL S.A.