123.cl | Economía y Tecnología
Foros | Chat | Boletines | Mi Página | Encuestas
HOME ECONOMIAHOME ECONOMIA
..................................
..................................
Sugerir Temas
Sugerir Links
Envia tu cooperación
Publicar en la Agenda
HOME > ECONOMÍA > NOTICIAS > PAGOS EN LÍNEA

En 80 % aumentó el pago de cotizaciones de "nanas" a través de Internet


En marzo, Fabiola comenzó a pagar las cotizaciones de su "nana" por Internet, porque le permitía ahorrar mucho tiempo. "Ya que no tengo que hacer largas y tediosas colas, sólo con apretar el botón de mi mouse tengo solucionado todo el tema de mi nana en un segundo, es muy transparente", señala.

Además, dice que es muy sencillo de utilizar, ya que la página entrega toda la información necesaria paso a paso.

Según estadísticas del portal PreviRed.com, en lo que va de este año en comparación a todo el 2003, el porcentaje de dueñas de casas que están pagando las cotizaciones de sus "nanas" a través de Internet ha aumentado un 80 por ciento. De esa manera, más de 7.600 empleadoras generaron un total de 85.587 cotizaciones electrónicas, recaudando fondos por 1.277 millones de pesos.

PreviRed.com permite pagar las imposiciones de personal doméstico -como "nanas", niñeras, jardineros, choferes-, sin costos y dando las mayores facilidades para un manejo sencillo frente al computador.

Además, las dueñas de casa puedan obtener en línea las planillas que han sido pagadas por PreviRed.com, y obtener certificados de cotizaciones con un registro histórico, en caso de tener que acudir a la Dirección del Trabajo para proceder con un finiquito.

El portal además entrega valiosa información acerca de los compromisos
legales que existen entre empleador y trabajadores de casa particular. Por ejemplo, condiciones generales para un contrato de trabajo, qué cotizaciones se le deben pagar, los derechos del fuero maternal, cómo proceder en caso de despido o renuncia, e incluso una pauta de entrevista para contratar asesoras del hogar.

El sitio Web permite el pago electrónico de cotizaciones previsionales en forma gratuita a instituciones como AFP, Isapres, Cajas de Compensación, Mutuales de Seguridad, INP y Fonasa, además de los fondos que financian el Seguro de Cesantía y Ahorro Previsional Voluntario.

LINK RELACIONADO


 
Ponle nota a este artículo
Bueno Regular Malo
 
Imprimir esta p‡gina Env’a esta p‡gina a un amigo    mapa del canal
Canales 123
© Copyright 2001, ENTELINTERNET - ENTEL S.A.