Andy & Lucas vuelven con disco en vivo

Si les contamos que Andy Morales y Lucas González estarán en el Festival de Viña 2006, ustedes se preguntarán “¿quiénes son esos? ¿A quién le han ganado?”.

Pero si les hablamos de Andy & Lucas, el panorama cambia, porque estos veinteañeros conforman el dúo español más exitoso de los últimos cinco años, según consigna la prensa hispana. Nunca tanto por estos lados, pero igual tienen su público fiel.

 

Aquí puedes ver el video de "Quiero ser tu sueño"

 

 

 

Sin haber actuado nunca en vivo en nuestro país, pero avalados por 250 conciertos en la Madre Patria y acompañados de la popularidad de canciones como “Son de amores” o “Quiero ser tu sueño”, los chicos se aprontan para ofrecer una actuación de media hora en la Quinta Vergara.

Con más de un millón de discos vendidos en su tierra, estos gaditanos vuelven a las tiendas esta semana con “¿Qué no? ¡Anda que no!”, un DVD-CD grabado en directo en su natal Cádiz, y que llegará recién en enero a Chile, como aperitivo para su aterrizaje en el Festival.

El nuevo álbum es un repaso a la corta pero fructífera carrera del dúo. Fue grabado el 21 de agosto pasado ante más de 100.000 personas, durante un concierto ofrecido en la playa de la Victoria, lugar que conocen desde pequeños, en tierras andaluzas, en pleno verano europeo.

En cuanto al DVD, podemos adelantar que además del concierto con 21 canciones, contiene el documental “48 horas con Andy & Lucas”, grabado en las calles de su ciudad, mostrando el diario vivir de la dupla de cantantes.

Superventas

- Andy y Lucas tenían 20 años cuando grabaron su primer disco.

- Fueron al mismo colegio y estudiaban para administrativos antes de dedicarse a la música.

- Comenzaron a cantar por los bares de Cádiz a los 16 años.

- “Esperamos hacernos un huequecito”, decían entonces, provocando ahora risas el ver cuán grande ha sido ese “forado”.

- El primer álbum incluyó 14 canciones compuestas por Lucas.

- “Las letras tratan sobre cosas que me han pasado a mí, a mis amigos o sobre historias que me cuenta la gente”, comenta el compositor.

- En Chile, “Son de amores” estuvo 4 semanas consecutivas como Nº 1 en el ránking general de radios.

- Más de 40 músicos participaron en “Desde mi barrio”.

- El segundo álbum fue grabado en Madrid, Milán, Cádiz y La Habana, donde se pusieron las cuerdas “sabrosonas”.

- Aquí Andy debutó como compositor con el tema “Madre”.

- Verdadera teleserie, cuenta la historia de una madre que sufre al ver que su hijo no lleva un buen rumbo.

El éxito de estos jóvenes se debe a temas tan pegajosos como "Son de Amores", "Tanto la quería" y "Quiero ser tu sueño".

Todo comenzó en el 2003 -aunque el fenómeno rebotó recién el 2004 en nuestro país- con el álbum “Andy y Lucas”. Cuando tenían sólo 21 años, vendieron más de 500.000 ejemplares. El disco estuvo 42 semanas ininterrumpidas entre los más vendidos de España. La edición posterior, que incluyó un DVD, hizo que el dúo figurara en el ranking oficial con ambas versiones.

Luego presentaron “Desde mi barrio”, al año siguiente, con 13 nuevas canciones, compuestas en su mayoría por Lucas. Sabían que superar el potente debut era difícil y, de hecho, no han batido la marca del primer álbum. De todos modos, la segunda placa los confirmó como uno de los grupos más vendedores del panorama español, llegando actualmente a unas 400.000 copias en su país. Allí, el disco estuvo más de 11 semanas como superventas.

El primer millón lo consiguieron, entonces, con la edición de “Desde mi barrio” en versión salsera. En Chile, las ventas no se comparan al arrastre que tienen en su patria, totalizando sólo unas 9.000 unidades entre sus tres producciones.

Aterrizaje en “Morandé con Compañía”

Los compañeros salieron a recorrer América, en febrero pasado, llegando a Estados Unidos, Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela, Ecuador y varios países de Centroamérica.

Pero no fue hasta junio que lograron aterrizar en Chile por primera vez. "Nos hemos llevado un sustito, pero ya estamos aquí. El tío (piloto) parece que se equivocó y por poco aterrizamos en una cancha de fútbol", contó entre carcajadas Lucas, el más locuaz, gordito y revoltoso del dúo. "Estamos muy contentos, dicen que las comidas están pa' matarse. Pero bueno, lo que más conocemos de este país es a Zamorano", dijo. "¡Y a Marcelo Salas!", agregó Andy.

Los chicos fueron invitados estelares de "Morandé con Compañía" y de “Buenos días a todos”. También ofrecieron un showcase (mini concierto) para público invitado en la sala Pecado Capital y prometieron volver a cantar en vivo en noviembre, cosa que no se concretó.

Chicos virtuales

Verdaderos fenómenos de masas en su país, Andy y Lucas se convirtieron en personajes de Los Sims, el juego más popular y más vendido en todo el mundo para PC, favorito de los jóvenes. Lo hicieron en el videoclip de “Mi barrio”, donde mientras cantan se pasean por ese mundo virtual, el cual fue presentado con full glamour en el Hard Rock Café de Madrid en mayo pasado.

Sigue