Reconocimiento de rostros

¿A qué celebridad me parezco?

¿Alguna vez te han dicho que eres igualito a algún famoso?... ahora podrás descubrir si es verdad. My Heritage.com es un sitio web que fue creado con tecnología muy sofisticada, mediante la cual puedes comparar tu rostro con una base de datos de 3.200 caras de famosos. No tienes que bajar ni instalar ningún software en tu computador, todo se hace a través de la web.

Pero este sitio web te ofrece mucho más. Te permite construir tu árbol genealógico con excelentes herramientas y consultar cientos de bases de datos para rastrear a tus antepasados.

 

 

Podrías ser una mezcla entre Jean Claude Van Damme, Johny Depp y Ewan McGregor. O tal vez parecerte más a Drew Barrymore, con algo de Grace Kelly o Clark Gable. También existe la posibilidad de que poseas similitudes con Ralph Fiennes o Helent Hunt...

¿Pero te gustaría saber realmente a qué "celebridad" te pareces?... ¡Es muy fácil!. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la foto tuya que prefieras e ingresar al sitio My Heritage.com, una web realmente imperdible, que te permite utilizar - completamente gratis - tecnología súper sofisticada de reconocimiento de rostros (face recognition) para establecer automáticamente similitudes de tu rostro o de los rostros de una foto familiar, o de un grupo de amigos, con personajes famosos... ¿entretenido verdad?.

Solamente debes seleccionar la foto tuya que prefieras y tenerla a mano (dentro de tu pc, en formato gif o jpg). Luego, la podrás comparar con una base de datos de 3.200 rostros más, para encontrar así notables semejanzas - expresadas en porcentajes - con celebridades de todo el mundo.

La "colección" de celebridades de My Heritage no incluye solamente a los típicos actores de cine, sino que también a "las más famosas" y "los más famosos" en otras áreas: música, arte, ciencias, literatura, deportes, espacio, política, etc., de lo siglos 19, 20 y 21.

Algo importante: antes de comenzar a "comparar" rostros: se te pedirá que ingreses algunos datos personales, entre los que debes escribir un correo electrónico y una clave. De esta forma quedas registrado y puedes utilizar sin problemas todo lo que ofrece esta web... y lo que ofrecerá en el futuro.

Lo mejor de todo es que no tienes que bajar ni instalar ningún tipo de software en tu computador, todo se hace a través de la web.

Y no te asustes, las fotos que utilizas no se hacen públicas a menos que tú así lo quieras. De lo contrario, puedes "compartirlas" en forma privada.

Muchísimas posibilidades

Pero saber qué tan parecido eres a una estrella es sólo una parte de lo que ofrece este sitio.

Lo central es que te permite crear un propio árbol genealógico mediante un programa que pronto estará disponible, organizando fotos e información de tus antepasados.

Si otro miembro de My Heritage contribuyó con una foto de alguien que sea pariente tuyo, automáticamente se hará la conexión facial, te mostrará las similitudes y te permitirá que sigas en contacto con la persona que cargó aquellas fotos.

En otras palabras, puedes buscar a tus antepasados en las fotos que han sido subidas por otros usuarios. ¡Quién sabe lo que puedes encontrar!... tal vez una foto desconocida de tu abuelo en su juventud, o de los amigos de la niñez de tu bisabuela... ¡o de los parientes perdidos de la familia!

Mientras está disponible la herramienta que te permitirá ordenar la información, puedes dedicarte a la búsqueda de antecedentes de tu familia. Para ello, el sitio cuenta con My Heritage Research, un sistema super fácil de usar, en que sólo debes digitar el nombre y apellido de quien buscas y el sistema te hurgará en 400 bases de datos genealógicas disponibles en Internet. Así, te ahorras la búsqueda por todo el ciberespacio, hasta llegar a los sitios adecuados.

Muy pronto podrás acceder tambien a My Heritage Family Pages, donde tendrás la posibilidad de crear un sitio centrado en tu familia e invitar a todos tus parientes para que compartan este espacio contigo y también aporten lo suyo.

Como ves, la idea de My Heritage es también facilitarle a los usuarios la investigación de los antecedentes de sus antepasados familiares.

Sigue